Este domingo se registraron dos ataques armados en distintos municipios de Zacatecas, con saldo de dos personas muertas, según información de la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.
El primer crimen ocurrió en una estación de servicios del municipio de Guadalupe, donde asesinaron a una mujer; mientras que el segundo ocurrió en Jerez, donde las autoridades locales encontraron el cuerpo de un hombre.
Hasta el momento se desconocen los motivos de ambos crímenes, así como la identidad y ubicación de los agresores.
En tanto, durante la madrugada del sábado se registró una balacera en el municipio de Apulco, donde un convoy de 10 vehículos con hombres armados disparó contra la fachada de la casa de Yanet Morales Huízar, presidente municipal por segundo periodo consecutivo de Apulco.
Según las versiones preliminares, los criminales dispararon y prendieron fuego al domicilio de la presidenta municipal; aunque nadie resultó herido debido a que nadie vive ahí.
Esta no es la primera ocasión que atentan contra la vida de la munícipe, pues el 24 de junio de 2022, mientras se encontraba en una reunión de trabajo en la plaza de Tenayuca, civiles armados abrieron fuego contra ella y su equipo de trabajo, lo que terminó en un enfrentamiento entre sus escoltas y los atacantes.
Mientras tanto, en Calera unos sujetos intentaron ingresar al domicilio del director de la Policía Municipal; con un marro se abrieron paso pero el oficial logró repeler la agresión hiriendo a uno de los criminales.
Solo la persona herida pudo ser capturada por las autoridades de Zacatecas y está siendo atendido en un hospital de la región, informó la Mesa Estatal de Construcción de Paz. EJ
SIGUE LEYENDO
Matan a dos afuera de una secundaria de Zacatecas
En menos de 24 horas, asesinan a otros dos policías en Zacatecas