Los representantes son seleccionados de dos maneras: la primera, cinco jugadores más votados de cada posición por seguidores, comenzarán jugando como titulares. La segunda, siete jugadores suplentes son elegidos por los entrenadores de la liga. En caso de una lesión por la que no se pueda presentar algún jugador, el Comisionado de la NBA elegirá su reemplazo.
El formato inicia el viernes 17 con el partido de Rising Stars, en el que cuatro equipos compuestos por jóvenes de primer y segundo año, y algunos de la G-League, jugarán un torneo relámpago.
La noche del sábado 18 no habrá partidos, pero habrá competencias de habilidades como concurso de triples y concurso de clavadas.
El domingo por la noche llegará el partido que todos estarán esperando. LeBron James y Giannis Antetokounmpo fueron los dos más votados por los fans, y se irán alternando para ir escogiendo cinco jugadores titulares para su equipo. En el caso de los suplentes, los entrenadores se encargarán de escoger a los 14 jugadores restantes. Una vez determinados, los dos capitanes volverán a ser los encargados de realizar el reparto.
Stephen Curry (Golden State Warriors), Zion Williamson (New Orleans Pelicans) y Kevin Durant (Phoenix Suns), elegidos inicialmente como titulares, causarán baja por lesión.
Los primeros tres cuartos serán individuales, comenzando 0-0 cada uno, aunque el acumulado se irá sumando en un segundo plano. El equipo ganador de cada cuarto recibirá una bonificación económica para una asociación benéfica de su elección.
El llegar al último cuarto, en honor a Kobe
Bryant quien falleció en 2020 por un accidente de helicóptero, se acumulará el marcador de los primeros tres cuartos y a la cifra de puntos del equipo que vaya por delante, se le sumarán 24 puntos (número que usaba Kobe Bryant).
La cifra resultante será la que deberán alcanzar los equipos para ganar el partido.
4 rondas integran la competencia. Las tres primeras involucran tiros, pases y un relevo.
SIGUE LEYENDO: