“Nadie perdonará el terror. Nadie en el mundo perdonará. Ucrania no perdonará”. Con estas palabras, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenski señaló a Rusia por los recientes ataques contra Kiev y otras ciudades de importancia en vísperas del Año Nuevo. Aseguró además que “quienes ordenan tales ataques, y los que los ejecutan, no serán indultados”.
Cabe recordar que tan solo este sábado, varios asentamientos ucranianos fueron blanco de bombardeos. Según las autoridades, la ofensiva dejó un muerto y cerca de 30 heridos en la zona centro.
Los ataques también causaron destrozos e incendios en Mikolaiv, en el sur, donde al menos seis personas resultaron heridas, y en Jmelnitski, en el oeste, donde cuatro personas resultaron heridas.
Por su parte, el presidente Vladímir Putin aprovechó su mensaje de Año Nuevo para asegurar que la “justeza moral e histórica” estaban “del lado” de su país. “Hoy luchamos por ello, protegiendo a nuestro pueblo en nuestros propios territorios históricos, en las nuevas entidades constituyentes de la Federación Rusa”, afirmó.