Ahora le tocó a Layda Sansores recibir un poco del mismo veneno. Después que la gobernadora de Campeche se haya dedicado a ventilar conversaciones privadas y audios sobre personajes como Alito Moreno y Ricardo Monreal, hoy se dio a conocer una serie de chats personales que demuestran cómo es que la morenista se involucró, a través de un familiar, en el círculo de confianza del priista.
Gerardo Sánchez Sansores, sobrino de Layda, fue la clave para que la hoy gobernadora estuviera al tanto del desempeño y acciones del dirigente tricolor. Así lo dio a conocer el semanario Proceso a través de conversaciones entre la morenista y el infiltrado.
Este familiar de la morenista se desempeñó como parte de los colaboradores cercanos de Alito Moreno, previo a que su tía se impusiera en las elecciones del 2021. De hecho, se asegura en los chats que, sin saberlo, el líder priista financió parte de la campaña de Layda como candidata a la gubernatura.
“No me costó trabajo ser indispensable en su cercano grupo de confianza. Su ego es tan grande, que me lo chingaba a cada rato y nunca se dio cuenta”, le escribió Gerardo a su tía en un mensaje en el que nombra a Renato, quien “me está ayudando con su centro, pero yo soy el que está controlando todo”.
PUEDES LEER: Layda “bloquea” traslado de Pemex a Campeche
Tal personaje, al parecer, es Renato Sales Heredia, fiscal de Campeche, a quien Alejando Moreno responsabilizó de forma directa cuando se dieron a conocer en el programa Martes del Jaguar (conducido por la morenista) los primeros audios que lo involucraban en actos ilegales.
Hay que remarcar que la esposa de Gerardo, América del Carmen Azar, también trabajó en el equipo del líder priista. Al respecto, el sobrino de Sansores refirió en una de las conversaciones que hasta ella “que es muy atarantada, se lo chingaba cada vez que podía, haciéndole procesar salidas que iban para el cochinito”.
En este sentido, Gerardo aseguró que de los recursos de Alito Moreno se financió “parte de la campaña” de Sansores en el proceso electoral de 2021, en el cual se impuso para erigirse gobernadora.
De esta forma se vuelve a abrir el frente Layda-Alito, el cual se había interrumpido después de la serie de dimes y diretes que protagonizaron ambos tras las publicaciones de la gobernadora. Falta ver la réplica de ambos ante estas nuevas revelaciones que ahora tienen a la morenista como blanco.
SIGUE LEYENDO |
En nuevo audio sobre ‘Alito’, Layda acusa complicidad INE-PRI