La filipina Catriona Gray se coronó este domingo como Miss Universo 2018 en la gala celebrada en Bangkok. Y con ello dio a su país la cuarta corona de dicho certamen de belleza. Luciendo una largo vestido de noche rojo al escuchar su nombre se fundió en un abrazo con la sudafricana Tamaryn Green, primera dama de honor. Ello tras pasar a la final y quedar como una de las tres finalistas junto a las representantes de Venezuela y Sudáfrica. Con una gran sonrisa Gray recibió la tiara de manos de su predecesora, la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, y desfiló frente a un público entregado que coreó desde el inicio de la gala su nombre. En tercer lugar y segunda dama de honor quedó la venezolana Sthefany Gutiérrez.
Miss Universe 2018 is... PHILIPPINES! pic.twitter.com/r2BkN8JpXh
— Miss Universe (@MissUniverse) 17 de diciembre de 2018
Antes, dos modelos latinoamericanas lograron posicionarse en la final de miss universo. Se trata de Sthefany Gutiérrez de Venezuela y Kiara Liz Ortega de Puerto Rico. Ellas compitieron en la final junto a las modelos de Vietnam, Filipinas y Sudáfrica. Sin embargo, solo Venezuela logró colarse como una de las tres finalistas.
La primera mujer trans quedó fuera del certamen
La modelo española Angela Ponce, quien se convirtió en la primera mujer transexual en participar en Miss Universo, quedó eliminada en la primera etapa del concurso. La también activista por los derechos LGBT tuvo una participación emocional pero determinada a contribuir en un cambio para mejorar al mundo. Como parte de su discurso señaló: “Somos seres humanos y tenemos que hacernos la vida más fácil los unos a los otros. Yo no necesito ganar Miss Universo, solo necesito estar aquí". También compartió un poderoso mensaje desde su cuenta de Twitter:"No necesito ganar Miss Universo. Sólo necesito estar aquí. " Es hermosa ????????
Que gran mensaje #AngelaPonce #Spain ???????? pic.twitter.com/dJJKiirib1 — Alejandro Lopez M (@Alejolopmo) 17 de diciembre de 2018
Durante su recorrido en la pasarela fue ovacionada por el público asistente a la gran gala que tuvo lugar en Bangkok.
La mexicana Andrea Toscano no logró colarse en el Top 20
Por su parte, la mexicana Andrea Toscano no logró colarse al grupo de las 20 semifinalistas de Miss Universo 2019. A pesar de su su discurso en favor de la nutrición infantil y de fomentar un estilo de vida saludable, Toscano no convenció al jurado. La modelo y estudiante de nutrición agradeció al certamen por ser una plataforma que aprovechó para impulsar su proyecto “FitKids”, una iniciativa digital a favor de la buena alimentación principalmente en los niños.