El comité ético de la FIFA solicitó la suspensión vitalicia del presidente de UEFA, Michael Platini, informó este martes Thomas Clay, el abogado del ex futbolista.
La medida podría echar por tierra las ambiciones del presidente de la UEFA de reemplazar a Joseph Blatter al frente del organismo.
En declaraciones a la prensa, Clay aseguró que esta medida será anunciada en la próxima reunión del Comité de Ética de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), presidida por el juez alemán Hans-Joachim Eckert, que tendrá lugar en Zúrich los primeros días de diciembre.
En opinión del abogado del presidente de la Unión de Federaciones de Futbol Europeas (UEFA), el dictamen de la Cámara de Instrucción, presidida por Vanessa Allard, de Trinidad y Tobago, es “absurdo y delirante”.
En caso de seguir esta recomendación, Platini no podrá participar en ninguna actividad vinculada al balompié, lo que supondrá el final de su carrera profesional y la incapacidad de postularse a la presidencia de la FIFA que elige nuevo titular el 26 de febrero de 2016.
La Cámara de Instrucción del Comité de Ética investiga el pago a Platini de dos millones de francos que fueron depositados por Blatter, presidente de la FIFA en 2011.
Platini niega haber actuado erróneamente y sostiene que el acuerdo entre Blatter y él para dicho pago lo recibió bajo un contrato verbal con Blatter.
Se estima que Eckert entregará su decisión sobre los casos de Platini y Blatter en diciembre. Cualquier sanción podría ser apelada ante el comité de apelaciones de la FIFA y el Tribunal de Arbitraje de Deportes.
vía AP