El Comité de Ética de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) informó a Joseph Blatter y a Michel Platini los motivos por los cuales fueron suspendidos, información que podrían utilizar en caso de presentar una apelación.
“Tras haber recibido los motivos de las decisiones, podrían presentar un recurso ante el Comité de Apelación de la FIFA”, dijo en un comunicado el órgano de decisión del comité de ética, presidido por Hans-Joachim Eckert, en el que se sostiene que la suspensión se efectuó por un pago de dos millones de francos que hizo la FIFA a Platini en 2011, autorizado por Blatter.
En diciembre de 2015 el Comité de Ética acordó suspender por ocho años a Blatter, presidente de la FIFA, y a Platini, titular de la UEFA, el órgano europeo del fútbol.
Según el Comité, ni Blatter ni Platini pudieron demostrar que la operación “tenía una base legal” y el acuerdo oral que tenían ambos dirigentes “no es convincente”.
“El órgano de decisión de la Comisión de Ética ha cumplido con su compromiso de proporcionar los motivos de las decisiones respectivas a Blatter y Platini dentro de la primera quincena de enero de 2016 tal como había sido previamente informado”, indicó.