FIFA abre procesos disciplinarios contra Brasil y Argentina
La FIFA pidió a las federaciones de Brasil y Argentina declarar lo que pasó en el partido clasificatorio del domingo 5 de septiembre
La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) anunció la apertura de expedientes disciplinarios contra las federaciones de Argentina y Brasil después de la suspensión del partido del pasado domingo 5 de septiembre.
La FIFA requirió a los representantes de ambas selecciones y pidieron que aportaran pruebas para integrar el expediente y analizar la situación. De ahí, se determinará si el partido se reprogramará o no y las acciones a seguir para la clasificación al Mundial de 2022.
De acuerdo con la Selección Argentina, el encuentro se suspendió porque cuatro jugadores de albicelestes violaron el protocolo impuesto en Brasil para la prevención de la Covid-19.
Y es que la regulación de Brasil dice que todas aquellas personas que hayan estado en Reino Unido, Sudáfrica o India en los 14 días anteriores tienen prohibido ingresar al país a menos que sean ciudadanos brasileños o tengan residencia permanente.
Cosa que la Selección Argentina violó al traer al partido a Emiliano Martínez, Cristian Romero y Giovani Lo Celso quienes juegan para clubes británicos y presuntamente mintieron sobre su paradero en los días previos a la concentración de la albiceleste en Brasil.
El centrocampista Emiliano Buendía, del Aston Villa, también había viajado desde Reino Unido y estaba en las gradas. Y también fue deportado junto a sus compañeros de selección. BG
ES DE INTERÉS |
Brasil vs Argentina quedó suspendido por la Covid-19