“Fiesta privada” en Dubái
Quien no aprendió de la historia en Guatemala fue doña Martha. En la cena en el pabellón de México dentro de la Expo Dubái 2020, después de su discurso, se aventó un palomazo con el tenor Javier Camarena, lo que no fue bien visto por la audiencia
Hay alguien que no aprendió de la historia reciente de Guatemala y esa fue Martha Delgado, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería.
En la cena que se llevó a cabo apenas este miércoles en el pabellón de México dentro de la Expo Dubái 2020, a la que por cierto asistió el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, y en la que había unas 100 personas; después de los discursos de doña Martha y don Alejandro, ella decidió dar una sorpresa a los comensales.
Primero pidió a todos los invitados que dejaran de grabar con sus celulares, y fue entonces que hizo que el tenor Javier Camarena, uno de los mejores del mundo, cantara con ella “Cielo rojo”.
La audiencia, que no era sólo de la Cancillería, con sorpresa y desagrado tomó lo ocurrido, porque aunque no lo hizo tan mal, al ser funcionaria y por si fuera poco durante la interpretación se la pasaba dándole besos a don Javier, en un país en el que las demostraciones afectivas están prohibidas, convirtió la celebración de un país, el día más importante de la feria, en lo que parecía su fiesta privada.