Tuvieron que pasar 12 años para que Saúl Canelo Álvarez volviera a pelear en México y lo hizo en su tierra. El acontecimiento, ya de por sí relevante, se encumbró con el desempeñó del boxeador tapatío, quien venció sin problemas a John Ryder para mantener el título como el mejor peso supermediano del mundo.
El augurio del resultado de la noche se vio desde el segundo round, cuando el púgil inglés empezó a sangrar del rostro. Y las señales siguieron llegando: dos caídas a la lona, una en el quinto asalto y otra en el octavo.
El largo de la pelea fue dominado por Canelo Álvarez, quien contactó los mejores golpes. Sin embargo, y pese a tambalearse varias ocasiones, Ryder logró impactar en distintas oportunidades al tapatío.
PUEDES LEER: ‘Siempre quise volver como el mejor del mundo': “Canelo” Álvarez
Para el round nueve el resultado parecía decidido, con un boxeador británico que vivió en dicho asalto tal vez el momento más difícil de la pelea. Pese a ello, el europeo resistió y siguió recibiendo, pero también tirando golpes.
Contrario a los pronósticos que surgieron con el andar de la pelea, ésta se fue hasta los 12 round. Al final los tres jueces dieron el triunfo a Canelo Álvarez, quien selló con decisión unánime un triunfo más en su trayectoria, pero uno especial por haber sido ante su gente y en su tierra.
SIGUE LEYENDO |
‘Canelo’ Álvarez critica falta de apoyo al deporte: “Se lo roban todo”