Fidel Kuri, exdueño de Tiburones, es vinculado a proceso

30 de Noviembre de 2024

Fidel Kuri, exdueño de Tiburones, es vinculado a proceso

Fidel Kuri proceso en libertad
Foto: Especial

Una jueza federal determinó vincular a proceso al empresario Fidel Kuri por el posible delito de fraude; fijó dos meses para realizar la investigación complementaria

El empresario Fidel Kuri fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de fraude, por un préstamo que habría adquirido por parte de la empresa Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V., mismo que no fue habría sido saldado en los términos estipulados.

Kuri Grajales solicitó la duplicidad del término constitucional durante una audiencia celebrada el pasado 22 de septiembre, en la que además, una jueza le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

En ese momento se indicó que el empresario no cuenta con un domicilio fijo, y algunos de los domicilios que proporcionó no fueron encontrados.

Al reanudarse la audiencia, la juzgadora determinó vincularlo a proceso y otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria; en tanto, Fidel Kuri se mantendrá en prisión preventiva.

Te puede interesar: COFECE sanciona a 17 clubes de la Liga MX por prácticas monopólicas

Durante la audiencia el empresario y su defensa presentaron datos de prueba, sin embargo, la jueza determinó mantener la medida cautelar.

La investigación señala que Fidel Kuri es acusado por el presunto delito de fraude por 139 millones 200 mil pesos en agravio de la empresa Azteca, la cual habría realizado un préstamo a la empresa Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C., la cual era representada por Kuri Grajales.

Actualmente Fidel Kuri se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Tenango del Valle, Estado de México. CJG

ES DE INTERÉS |

Fidel Kuri demanda a la Liga MX por amaño de partidos

Exfuncionario de la CDMX se acoge a criterio de oportunidad

Presunto líder de ‘La Ronda 88’ es arrestado en CDMX

Elemento de la GN asesinado en CDMX estaba de descanso