La jueza de control que lleva el caso de Fidel Kuri Grajales resolvió cambiar la prisión preventiva que se le impuso para otorgarle la posibilidad de enfrentar el proceso en libertad.
El exdueño del Club Veracruz tendrá que someterse a arraigo domiciliario para enfrentar el proceso en su contra. Además, deberá pagar una fianza de garantía económica 100 millones de pesos.
Actualmente el empresario se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social ubicado en Almoloya de Juárez, en el cual cumple la medida cautelar de prisión preventiva que acaba de ser modificada.
LEE TAMBIÉN: Fidel Kuri, exdueño de Tiburones, es vinculado a proceso
Una vez en arraigo domiciliario, el empresario deberá que presentarse una vez a la semana en el Centro Estatal de Medidas Cautelares; además, tendrá prohibido salir del país.
Fue el pasado 20 de septiembre que Kuri Grajales fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en la capital del país, quienes de esta forma cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de fraude.
Dos días después se le dictó prisión preventiva al empresario, quien el 26 de septiembre fue vinculado a proceso por el delito referido. Se le acusa de haber defraudado por más de 139 millones de pesos a la empresa Arrendadora Internacional Azteca. GA
ES DE INTERÉS |
Jueza dicta prisión preventiva justificada a Fidel Kuri
Fidel Kuri demanda a la Liga MX por amaño de partidos