La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a operadores del expresidente Enrique Peña Nieto, del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, y del excandidato presidencial, Ricardo Anaya.
Derivado de las investigaciones contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, ahora se investida a Roberto Padilla Domínguez y José Antero Rodarte Cordero.
Ambos fueron funcionarios en la administración pasada, como secretario técnico del gabinete y como titular de la Unidad de Apoyo a la Presidencia, respectivamente.
Roberto Padilla es una de las personas de mayor confianza del expresidente Peña Nieto, de quien también fue secretario particular adjunto cuando éste fue gobernador del Estado de México.
En tanto, José Antero Rodarte es, a decir de Lozoya Austin, “la persona que manejaba el efectivo del Prsidente” y del resguardo de “maletas llenas de fajos de billetes” que se encontraban en el “Museo del Presidente”.
También se investiga a Álvaro Rivera, a quien la Fiscalía ha identificado como colaborador en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cuando Luis Videgaray era el titular, y operador en diversos temas.
Osiris Hernández Peña, secretario particular de Ricardo Anaya cuando fue diputado federal, y secretario Técnico de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, cuando el excandidato presidencial ocupó el cargo. Con información de Milenio.
ES DE INTERÉS |
UIF presenta denuncia formal contra Emilio Lozoya
Lozoya obtiene 30 días más para conseguir pruebas para su juicio
Niegan amparo contra orden de aprensión a la hermana de Lozoya