La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que con el apoyo de las fiscalías de los estados de Baja California, Nuevo León y Sinaloa, logró deshacerse de poco más de 33 toneladas de narcóticos vinculados a investigaciones en dichas entidades.
De acuerdo a la FGR, en el estado de Sinaloa se quemaron más de 10 toneladas de narcóticos, entre las que destacan 4 toneladas de hidróxido de sodio, 2 toneladas de cloruro de amonio, una tonelada de acetato de plomo y una tonelada de clorhidrato de metilamina. Además, también se deshicieron de 4 mil litros de ácido clorhídrico, 3 mil litros de clorhidrato de metilamina y mil litros de cianuro de bencilo.
En el estado de Nuevo León se eliminaron más de cuatro toneladas de narcóticos relacionados a 27 carpetas de investigación. Entre estos destacan 4 toneladas de marihuana, 2 kilos de clorhidrato de metanfetamina, 24 gramos de clorhidrato de cocaína, un kilo de metanfetamina, 140 gramos de peyote y 50 miligramos de cocaína. Así como 196 unidades de psicotrópicos, 73 de metanfetamina y 4 unidades de metilfenidato.
Finalmente, en el estado de Baja California, agentes de la FGR lograron deshacerse de 14 toneladas de marihuana, 4 toneladas de metanfetamina, 39 kilos de clorhidrato de diacetil morfina, 10 kilos de cocaína y 97 kilos de fentanilo.
JP