Uno de los restos encontrados en la barranca del ejido de Cocula, y enviado para su análisis a la Universidad de Innsbruck, corresponde a Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 normalistas desaparecidos.
Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, de la Fiscalía General de la República, fue quien dio a conocer la información.
Señaló que de los 15 restos que se encontraron en febrero pasado, seis fueron seleccionados para que se analizara su ADN y llevados personalmente a la Universidad de Innsbruck, en Austria, donde fueron estudiados.
De estos, uno resultó ser una extremidad del estudiante desaparecido la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
El funcionario detalló que el pasado 5 de julio acudieron a Iguala, donde se reunieron con los familiares y les dieron a conocer la noticia.
“La familia se enteró de una forma digna, con los funcionarios a cargo y no por los medios”, aseguró, pues asistió junto a Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación coordinador de la Comisión para la Verdad de Ayotzinapa, a la que se le presentó esta información este martes a la Comisión Presidencial.
Gómez Trejo aseguró que desde que se desplegó una intensa actividad para apelar a la cooperación de la sociedad en el esclarecimiento del caso, han recibido mucha información, por lo que instó a la ciudadanía a seguir apoyando para lograr dar con el paradero de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos.
ES DE INTERÉS |