La Fiscalía General de la República (FGR) no ha aportado elementos que permitan abrir una carpeta de investigación para revisar el financiamiento de la campaña del ex presidente Enrique Peña Nieto, aseguró el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama.
De acuerdo con el también presidente de la Comisión Temporal de Presupuesto del INE, hasta ahora el instituto no ha recibido ninguna notificación formal que permita dar inicio con la investigación.
“El INE no tiene ninguna comunicación oficial o institucional con la Fiscalía General de la República que aporte un solo elemento para abrir una nueva investigación o para robustecer alguna en curso”, señaló.
En ese sentido, refirió que la labor tanto del INE como de quienes lo integran es mantener una línea institucional y procedimientos apegados al marco legal.
No será, dijo, hasta que las comunicaciones y evidencias formales lleven al instituto electoral a iniciar o robustecer investigaciones en torno a este tema.
Recientemente el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, acusó que Odebrecht aportó a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto un monto de 4 millones de dólares. En ese entonces, Lozoya Austin era coordinador de Vinculación Internacional de la campaña y una vez que inició la gestión priista, estuvo al frente de Pemex.
ES DE INTERÉS |