FGR investiga asesinato de tres jóvenes durante enfrentamiento

13 de Marzo de 2025

FGR investiga asesinato de tres jóvenes durante enfrentamiento

Tres de las personas muertas durante un enfrentamiento en Nuevo Laredo presentaban ataduras en pies y manos; se presume que estarían secuestradas

asesinatobalas_ejecentral-593x364
Foto: Especial

Al menos tres de las doce personas que resultaron muertas en un enfrentamiento entre las Fuerzas Federales y el cártel del Noreste en Nuevo Laredo no eran miembros del crimen organizado, sino jóvenes que estaban presuntamente secuestrados.

El pasado 3 de julio la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presumió haber abatido a 12 miembros de una célula del cártel del Noreste en Nuevo Laredo, pero tres de las personas muertas durante el enfrentamiento estaban atadas de pies y manos, afirma el diario El Universal.

Los cuerpos que presentaban ataduras corresponderían a Damián Genovez, desaparecido el 24 de junio, a un migrante de Chiapas y del tercero no se tiene información.

El Universal indicó que cuenta con fotografías donde se constata que tres de las 12 personas muertas durante el enfrentamiento presentan marcas de ataduras y señala que a diferencia del resto de víctimas, estos tres jóvenes no portaban vestimenta de tipo militar.

Actualmente la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación por homicidio y abuso de autoridad en el caso de la muerte de Damián Genovez.

El joven Damián Genovez y su hermano Alejandro desaparecieron el 24 de junio, de Alejandro aún no se tiene información sobre su paradero. (Con información de El Universal) NR

ES DE INTERÉS |

https://www.ejecentral.com.mx/enfrentamiento-en-nuevo-laredo-deja-12-muertos/