La iglesia La Luz del Mundo es investigada por la Fiscalía General de la República (FGR) por la presunta comisión del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, cuyas pesquisas son distintas a las anunciadas hoy por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
De acuerdo con funcionarios del gobierno federal citados por Milenio, la indagatoria se encuentra a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.
Hasta ahora se desconoce la cantidad de integrantes que se encuentran bajo investigación y si entre ellos se encuentra el mismo Naasón Joaquín.
En tanto, Univisión indicó hay investigaciones en curso por abusos cometidos en los templos de estas iglesias, cuya denuncia fue interpuesta antes de que la Fiscalía de California presentara cargos contra el líder de La Luz del Mundo.
Las fuentes citadas aseguraron que las autoridades mexicanas están interesadas en indagar en las acusaciones de violación, tráfico de personas, lavado de dinero, entre otros delitos.
El testigo, quien aseguró ser exmiembro de la iglesia, aseveró que ha tenido varias reuniones con agentes de la FGR en la Ciudad de México a fin de recaudar información sobre cómo funciona la institución y buscar testimonios de víctimas. CJG
ES DE INTERÉS |
Líderes de La Luz del Mundo crearon sistema para abusar de niños: sobreviviente