La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a las autoridades de Israel a Avraham Pinchas Klein, acusado de abusar sexualmente de un menor de edad.
Pinchas Klein, de nacionalidad israelí y estadounidense, será puesto a disposición del Tribunal de Primera Instancia de Jerusalén, donde será juzgado por el delicto de acto indecente contra un joven de 14 años.
De acuerdo con las autoridades israelíes, el delito fue cometido en marzo de 2017, por lo que al localizarlo en México, solicitaron su extradición. La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“El Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno del Estado de Israel. La entrega de este individuo se realizó en el AICM a los agentes designados para su traslado a ese país”, informó la FGR en un comunicado.
La extradición de Avraham Pinchas se logró al dar cumplimiento a la Ley de Extradición Internacional y al Principio de Reciprocidad Internacional, detallaron las autoridades de ambos países. EJ
ES DE INTERÉS
FGR: Lozoya ha incumplido con reparación y no goza de beneficios
Preocupa a CIDH investigación de FGR contra científicos