FGR detiene a secretario de Seguridad de Aguascalientes
Personal de la Policía Federal Ministerial y la Sedena aprehendieron al funcionario; el gobierno estatal se dijo dispuesto a colaborar con las autoridades federales

El gobierno de Aguascalientes, encabezado por el gobernador Martín Orozco Sandoval, dio a conocer que Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad estatal, fue requerido por la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que personal de dicha dependencia cumplimentó la orden de aprehensión.
El funcionario, quien se mantuvo en el cargo referido desde el año 2018, fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).
La administración estatal refirió que se encuentra “en disposición de colaborar en todo lo que sea necesario” con las autoridades federales en torno a este caso. Y añadió que está garantizada la apertura, transparencia y legalidad en dicha colaboración.
LEE TAMBIÉN: Cae ‘El Hormiga’, presunto líder del CJNG en Aguascalientes
Por otro lado, el gobierno de Martín Orozco aseveró que el desempeño de Sánchez Mendoza al frente de la Secretaría de Seguridad Pública tuvo “resultados óptimos” y que su conducta fue “intachable”.
Hay que recordar que el funcionario formó parte de la Agencia Federal de Investigación (AFI), adscrita a la entonces Procuraduría General de la República (PGR), y de la extinta Policía Federal, cuando el área de Inteligencia de ésta última era dirigida por Luis Cárdenas Palomino, detenido el 5 de julio de 2021.
Información extraoficial refiere que Sánchez Mendoza es acusado del delito de tortura, por el cual sería presentado ante un juez para buscar que se le vincule a proceso. GA
ES DE INTERÉS |
Dictan auto de formal prisión contra Luis Cárdenas Palomino
Caso Cassez alcanza a Cárdenas Palomino