FGR gana caso de lujoso rancho ligado a Javier Duarte
La decisión ha sido firme y ahora el impresionante "Rancho Las Mesas" será entregado al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado
La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la declaratoria de abandono del impresionante “Rancho Las Mesas”, una extensa propiedad de más de 90 hectáreas ubicada en Valle de Bravo, Estado de México. El inmueble pertenecía a Moisés Mansur Cisneros, excolaborador del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.
Según la FGR, este espectacular rancho se encuentra rodeado de exuberantes bosques y majestuosos lagos, y cuenta con múltiples caballerizas y una imponente mansión de lujo.
Sin embargo, esta ostentosa propiedad ha sido asegurada a Moisés Mansur, quien actualmente enfrenta una orden de aprehensión por delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita cometidos en Veracruz.
El proceso legal llevado a cabo por la Fiscalía ha culminado con éxito al obtener la declaratoria de abandono del rancho, confirmando que dicho bien fue adquirido a través de actividades delictivas.
La decisión ha sido firme y ahora el inmueble será entregado al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), en beneficio de la sociedad mexicana.
La propiedad en disputa una superficie de 922 mil metros cuadrados, donde hay una construcción de mil metros cuadrados con caballerizas, un lienzo, suites y cabañas; que originalmente sería como un proyecto ecuestre a petición del exgobernador.
Se estima que el costo del terreno y la edificación fue aproximadamente de 300 millones de pesos que presuntamente salieron del erario público veracruzano. DJ
ES DE INTERÉS 👇