La Fiscalía General de la República (FGR) anunció la detención de Wilbert “N”, alias La Parka, y Tomás “N”, alias Coma Rojo por su presunta participación en el atentado perpetrado contra la familia Lebarón en Bavispe, Sonora, en 2019, en la que perdieron la vida nueve personas.
Los detenidos pertenecen a la organización delictiva La Línea, grupo criminal señalado como responsable del ataque.
La detención de Wilbert “N” se produjo en la colonia la Esperanza en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. Con esto la FGR cumplimentó dos ordenes de aprehensión por homicidio calificado que pesan en su contra, así como homicidio calificado en grado de tentativa y daños y delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
La detención de Tomas “N” se realizó en un restaurante de la misma localidad. En su caso, la orden de aprehensión girada en su contra es por delincuencia organizada. Los detenidos fueron trasladados al penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México.
El activista Adrían LeBarón celebró el arresto de los implicados a través de sus redes sociales.
En 4 de noviembre de 2019 tres mujeres y seis niños de la familia LeBarón fallecieron en un ataque organizado, según las investigaciones, por miembros de un grupo criminal quienes confundieron la camioneta en la que viajaban las víctimas con miembros de una banda rival.
ES DE INTERÉS |
Destaca Landau cooperación EU-México en Caso LeBarón
Caen tres en Chihuahua por ataque a la familia LeBarón
Vinculan a proceso a Alfredo «L», por ataque a la familia LeBarón
Cae presunto implicado en masacre a familia LeBarón
‘Vamos a conocer la verdad’: AMLO tras reunión con los LeBarón
Vinculan a proceso a presunto ligado a ataque contra los LeBarón