Actualmente Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), no puede emitir declaraciones sobre el caso de Rosario Robles Berlanga. Sin embargo, esto podría cambiar debido a que se impugnó tal sentencia.
Fue la FGR la que presentó el recurso de revisión para que se dé marcha atrás al fallo emitido por el juez Augusto Octavio Mejía Ojeda, titular del Juzgado Tercero de Amparo Distrito en materia Penal, el pasado 4 de octubre.
En tal resolución, el juzgador ordenó a Gertz Manero abstenerse de “realizar manifestaciones o juicios de valor” en torno a las investigaciones que se hacen en el caso de la exsecretaria.
TE INTERESA: Juez ordena a Gertz Manero no emitir juicios contra Rosario Robles
Fue justamente la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) la que interpuso, a través de su defensa legal, la solicitud de amparo para que el fiscal dejara de pronunciarse al respecto.
Esto ocurrió después de que el funcionario aseguró que Robles Berlanga era culpable y que ella se encontraba presa debido a que negó su responsabilidad en el delito que se le imputa. Y realizó una comparación con el caso de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, quien es testigo protegido de la FGR.
El abogado de la exsecretaria argumentó que de esta forma se violaba el derecho de presunción de inocencia de su defendida. GA
ES DE INTERÉS |
Aceptan juicio solicitado por Robles contra Gertz Manero
Citan a audiencia para definir si Rosario Robles sale de prisión