FGR atraerá caso del feminicidio de Ariadna López: Sheinbaum
Sheinbaum indicó que la FGR atraerá la investigación del feminicidio de Ariadna para evaluar si hubo dolo en la actuación del fiscal de Morelos
La investigación del feminicidio de Ariadna López será atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), según informó este lunes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
“Están en proceso”, detalló en conferencia de prensa que ofreció este lunes durante la inauguración del Hospital General Cuajimalpa IMSS-Bienestar.
Tras la vinculación a proceso de Vanessa “N” y Rautel “N”, a quienes se les presume de haber participado en el asesinato de la joven, la mandataria capitalina notificó que el caso será investigado por la FGR en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
” ¿Por qué atrae el caso la Fiscalía General de la República? Porque nosotros seguimos sosteniendo que hubo una mala actuación por parte del fiscal de Morelos; ahí en esa parte no podría intervenir la FGJCDMX dado que es otra entidad de la República”, explicó.
Sheinbaum agregó que, con la participación de la FGR en la investigación, se podrá evaluar si hubo dolo en la actuación de Uriel Carmona Gándara, a quien acusó hace unos días de querer encubrir “deliberadamente” el feminicidio de Ariadna López, hallada sin vida en Tepoztlán, Morelos.
“Me río por el fiscal de Morelos, la verdad que es increíble el desaseo que hubo y además no solamente eso, sino otras cosas. La FGR está atrayendo el caso para que haya sanciones y se conozca cuál era la relación del fiscal de Morelos y por qué su actuación”, puntualizó.
A una semana de haberse entregado, Rautel “N”, de 34 años de edad, fue vinculado a proceso este domingo, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente.
Seguir leyendo |
Asesinato de Ariadna deriva en fuego político
Procesan a Rautel «N» por el feminicidio de Ariadna López
Fiscalía en Feminicidios y Congreso de Morelos, contra CDMX por caso Ariadna