El caso de la muerte de la pequeña Aitana, en un elevador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Playa del Carmen, será atraido por la Fiscalía General de la República (FGR).
Fue el pasado por 10 de julio cuando el personal buscaba trasladar a la pequeña de seis años hacia el segundo piso de la clínica, sin embargo, su cuerpo quedó prensado, porque la camilla en la que la trasladaban no logró entrar al elevador y éste inició su ascenso sin que las puertas cerraran.
De primera instancia, detuvieron por homicidio culposo al camillero a cargo del traslado, pero dos días quedó en libertad por falta de pruebas.
Sin embargo, el propio IMSS denunció a Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México (Sitravem), la empresa encargada del mantenimiento de los elevandores, ante fallas anticipadas en ese ascensor.
El Instituto, a cargo de Zoé Robledo, dijo que los técnicos no reportaron que no debía utilizarse todavía, ni dejaron barreras o señaléticas que impidieran su uso, para evitar una tragedia como la ocurrida.
La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), pero este anunció que coadyuvará en el caso la FGR, al tratarse de un asunto que involucra a una institución federal como lo es el IMSS. MAAZ
SIGUE LEYENDO |
Liberan a camillero que llevaba a niña que murió en elevador del IMSS