Esta tarde la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que fueron asegurados 84 mil 189 litros de hidrocarburo robado, el denominado “huachicol”, en la colonia Campestre Murua, en Tijuana. La dependencia refirió que esto fue posible gracias a una denuncia ciudadana.
Fue mediante un orden de cateo realizada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Ministerio Público en el estado que se logró advertir la presencia del combustible.
Se decomisaron 15 bidones de plástico, cinco cubetas, dos mangueras y más de 30 vehículos, precisó la FGR, la cual añadió que fueron detenidos en el lugar 21 personas (18 hombres y tres mujeres), las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal.
LEE TAMBIÉN: FGR incinera más de 5 toneladas de drogas en Tijuana
La fiscalía acotó que tras la denuncia anónima se llevó a cabo la “investigación de campo” en la colonia referida. Esta permitió comprobar la presencia del “huachicol” y obtener los datos para la emisión de la orden de cateo.
Cabe señalar que el pasado 26 de junio la FGR dio a conocer sobre la incineración de cinco toneladas de distintas drogas en esa ciudad fronteriza. Dentro de estas sustancias se encontraban cocaína, marihuana, metanfetamina y fentanilo, todas aseguradas en operativos realizados en el estado. GA
ES DE INTERÉS |
Pipa de combustible provoca incendio en Tijuana
Abandonan restos humanos cerca de casillas en Tijuana
Migrantes varados en Tijuana son vacunados contra la Covid-19
Autoridades de Tijuana encuentran restos humanos en cuatro zonas