El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez indicó que el móvil de robo es la hipótesis principal sobre el homicidio del ejecutivo de Televisa, Adolfo Lagos Espinosa y refirió que ya cuentan con retratos hablados de al menos uno de los dos agresores. Gómez Sánchez informó que en la investigación trabajan de forma conjunta equipos de investigación de la FGJEM y de la Procuraduría General de la República, tanto del área de Policía de Investigación, como de Servicios Periciales y explicó que la noche del domingo se realizaron los primeros operativos en un poblado cercano al lugar de los hechos, en donde se llevaron a cabo las primeras entrevistas.
Se han logrado recuperar algunos teléfonos celulares en ciertos domicilios de este poblado, de lugares o personas que sabemos se han dedicado en algún tiempo a cometer este tipo de robos o robos similares, en esa carretera”, dijo el fiscal mexiquense.
Asimismo, agregó que los escoltas informaron que pudiera estar lesionado alguno de los agresores.
Ese es un punto importante, estamos haciendo un peinado completo de la zona para poder encontrar el rastro hemático, poder verificar si con eso pudiera estar o encontrar a esta persona lesionada en dado caso”, afirmó Gómez.
La Fiscalía mexiquense realizó un retrato hablado, el cual será distribuido en la zona, de un hombre de entre 30 y 35 años de edad, basado en la descripción que hicieron los escoltas del directivo de Televisa. Cabe recordar, que el día de ayer el también director general de Izzi Telecom fue asesinado luego de un ataque a balazos ocurrido en la carretera federal Pirámides-Tulancingo, en el Estado de México. (Con información de El Universal. Foto: Reporte Indigo) TB/RB