Fue el pasado jueves cuando se supo por última vez de Baptiste Jacques Daniel Lormand, originario de Francia, antes de que fuera encontrado sin vida en la alcaldía Tlalpan. Las autoridades locales descartaron que el móvil del asesinato haya sido el secuestro.
Hoy la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital del país dio a conocer que el cuerpo del francés, de 45 años de edad, presentaba señales de golpes y manchas de sangre en la cabeza.
La dependencia capitalina descartó secuestro debido a que ni la esposa (también francesa) ni ninguna otra persona cercana al ciudadano extranjero reportaron la solicitud de algún pago para el rescate. Cabe señalar que la esposa de Baptiste Jacques declaró que lo último que supo es que éste se encontraba el jueves en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
LEE TAMBIÉN: Asesinato de joven en la Guerrero, relacionado con la Unión Tepito
La madrugada de este sábado las autoridades capitalinas encontraron el cuerpo de Baptiste Jacques y el de otro hombre de aproximadamente 28 años (con los mismos signos de violencia) en un camino de terracería cerca de la avenida Arenal, en el pueblo Magdalena Petlacalco. Aún se desconoce la identidad del segundo asesinado.
Esto fue posible tras una llamada ciudadana que se recibió en el Centro de Comando y Control Sur (C2) en la que se advirtió sobre una persona “inconsciente” en esta zona de la alcaldía Tlalpan.
Los policías capitalinos reportaron el incidente como dos víctimas de “agresión directa”, por lo que la Fiscalía de Homicidios inició la investigación correspondiente por homicidio por golpes. GA
ES DE INTERÉS:
Procesan a cinco funcionarios de la FGJ por Caso Fátima
Vinculan a proceso a dos por asesinato de menores en CDMX