La Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima sigue tres líneas de investigación relacionadas con el asesinato del diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Roberto Chapula de la Mora.
A través de una conferencia de prensa, el vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Gustavo Adrián Joya Cervera, y el Secretario de Seguridad Pública, Manuel Llerandi Ruiz, informaron que el diputado fue asesinado por dos sujetos a fuera de su domicilio, ubicado en la calle Juárez de la Colonia Popular, en la ciudad de Colima.
Respecto a las líneas de investigación, Joya Cervera indicó que se revisa su trayectoria política, su labor como abogado y un altercado que tuvo el pasado marzo de 2021, todo esto con la finalidad de esclarecer cuáles pudieron ser las causas de la agresión en su contra.
Según las averiguaciones de la Fiscalía, el diputado del PVEM recibió varios disparos de gravedad, lo que originó que perdiera la vida en el lugar de los hechos. En cuanto al arma que portaba (una pistola calibre 22), ésta se encontraba descargada y guardada en un maletín.
El vocero señaló que tras agredir a un acompañante de Chapula de la Mora, el agresor le disparó al diputado y después huyó corriendo hasta donde se encontraba un automóvil esperándolo. Hasta el momento, ninguna persona ha sido detenida.
Al respecto el Grupo Parlamentario de Morena condenó el asesinato del diputado del PVEM e hizo un llamado a no generar desinformación y actuar con responsabilidad.
Esto, luego de que se destacara que el pasado 26 de abril, el diputado condenó “las acciones del Presidente Nacional de Morena, por anunciar sus intenciones de presentar denuncias por traición a la patria en contra de legisladoras y legisladores federales que votaron en contra de la Reforma Eléctrica.”
Roberto Chapula de la Mora fue regidor del ayuntamiento de Colima en el periodo de 2003-2006 y 2018 a 2021. EJ
ES DE INTERÉS:
Asesinan a diputado local Roberto Chapula de la Mora en Colima
PAN pone coronas florales en el Zócalo por víctimas de la L12