El fiscal regional de la Tierra Caliente en Guerrero, Víctor Manuel Salas Cuadras, fue ejecutado el pasado nueve de semptiembre en el municipio de Coyuca de Catalán; horas después de haber sido privado de su libertad por hombres armados.
El cuerpo del también teniente coronel activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue hallado en la noche del pasado nueve de septiembre en las inmediaciones de la zona conocida como Jaripo, al Oeste del municipio, cerca de la carretera hacia Zirándaro.
A través de un boletín, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes.
Salas Cuadras fue privado de su libertad por un grupo de hombres armados presuntamente pertenecientes a la Familia Mihcoacana; alrededor de las seis de la tarde mientras transitaba por las caller de Coyuca de Catalán.
Horas después de este hecho, alrededor de las 11 de la noche, el cuerpo de Salas Cuadras fue encontradon con impactos de bala.
El tieniente tenía dos días de regresar a su cargo como fiscal regional; luego de que hace medio año tuvo que dejar el cargo y salir del territorio escoltado por personal militar debido a la existencia de amenazas en su contra por parte de grupos de la delincuencia organizada.
SEGUIR LEYENDO:
Liberación de guardias nacionales retenidos en Morelos
Cae el ‘M-58’, líder de ‘Los Metros’, en operativo en Tamaulipas
Ataque armado en cancha deja seis personas muertas en Zacatecas