Redacción ejecentral
Este martes, la Fiscalía General de Chihuahua dio a conocer que busca obtener una sentencia de 18 años de prisión contra Tarín García, diputado suplente del PRI, detenido el domingo pasado en la Ciudad de México.
De acuerdo al Código de Procedimientos Penales del estado, el delito de peculado alcanza una pena de 18 años de cárcel, así lo indicó la dependencia.
En tanto, Tarín García, permanece recluido en el Centro de Readaptación Social Número 1 en Aquiles Serdán en espera de la resolución de su situación jurídica durante la audiencia de vinculación programada para el próximo viernes.
Por su parte la defensa del diputado, afirmó que interpuso una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal, tras existir una violación al amparo obtenido para evitar cualquier detención.
Mientras que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, reveló que en los caeos las propiedades del ex gobernador César Duarte Járquez, se logró descubrir documentos que evidencia una nómina secreta para financiar campañas.
El mandatario estatal indicó que actualmente se trabaja para denunciar estos delitos ante la Fepade. Afirmó que su antecesor realizó retiros, retenciones, pagos y desvíos millonarios a los cuatro meses de haber llegado al poder, desvíos que tuvieron fines político - electorales de diversos personajes.