Fernando Vilchis denuncia amenazas de grupos criminales en Ecatepec
Encabezará Fernando Vilchis caravana por la paz en Ecatepec: visitarán la Cámara de Diputados, el Senado y la casa de Gobierno del Edomex
Grupos criminales colocaron diversas mantas con amenazas contra Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec, por lo que en los prooximos días encabezará una caravana por la paz.
Durante la mesa para la construcción de la paz en el municipio mexiquense, el alcalde de la entidad confirmó las intimidaciones recibidas desde hace varias semanas e incluso se lanzó contra las autoridades estatales por no prestar atención a los mensajes.
“Por qué razón no nos informaron quienes nos deben de informar en la mesa de seguridad que habían venido a colocar un par de lonas para querer amedrentar”, indicó el presidente municipal.
El alcalde informó que las amenazas surgen como respuesta al combate a la delincuencia y la detención de células delictivas dedicadas al robo de combustible, venta de droga y fabricación de armas artesanales.
PUEDES LEER: Enfrentamiento armado deja cinco muertos en Santiago, Oaxaca
Por lo anterior, Fernando Vilchis solicitó la ayuda del gobierno estatal y federal para reforzar la seguridad en Ecatepec, pero informó que encabezará una caravana por la paz junto a vecinos del municipio para exigir mayor participación de las autoridades.
La convocatoria la lanzará durante sus recorridos por las colonias de Ecatepec, con la intención de que lo acompañen en una marcha hacia la Cámara de Diputados, el Senado de la República y finalmente hacia la casa de Gobierno del estado de México, en Toluca.
Fernando Vilchis indicó que a pesar de la falta de apoyo del gobernador Alfredo del Mazo, las autoridades de Ecatepec lograron reducir la incidencia delictiva en nueve de los doce delitos de alto impacto.
Además añadió la posibilidad de que elementos de la policía de Ecatepec estén coludidos con grupos criminales, por lo que solicitó la colaboración de los tres niveles de gobierno para reforzar las tareas de seguridad en favor de los pobladores.
SIGUE LEYENDO