Fernanda murió de un ataque epiléptico por estrés del ITAM

28 de Noviembre de 2024

Fernanda murió de un ataque epiléptico por estrés del ITAM

De acuerdo con su madre, ese día Fernanda salió llorando de un examen de Derecho, en el que un profesor la humilló

A través de su cuenta de Twitter, la madre de la joven Fernanda Gantus, quien presuntamente se suicidó ante la presión académica a la que fue expuesta en el Instituto Tecnológico y Autónomo de México (ITAM), reveló que su hija falleció a causa de un ataque de epilepsia.

En el comunicado la madre de la joven señaló que su hija “sufría ataques de epilepsia y depresión combinados con fuertes migrañas“, condición que asegura, escondía para hacer ver que llevaba una vida como la de cualquier otra persona de su edad.

https://twitter.com/GantusFernanda/status/1207801160150724608?s=20

Además, aseguró que “la causa de su muerte fue un prolongado ataque de epilepsia que su cuerpo no resistió”, el cual fue consecuencia del gran estrés al cual estaba sometida, a lo cual se sumó la reciente muerte de su abuela.

De acuerdo con Fernanda Gantus, su hija le manifestó que desde el primer día en el ITAM los profesores la amenazaron con que no llegaría a graduarse. Asegura que el ambiente al interior de la institución de profesores hacia alumnos, era de burla y humillación “al punto de que en el último día de su vida Fernanda salió llorando de un examen de derecho por la humillación recibida por uno de sus maestros”.

Por ello, hizo un atento llamado a todos y cada uno de los alumnos que conforman el Consejo Estudiantil, a quienes les agradeció por el apoyo y solicitó que “nunca más permitan que los humillen o degraden en ninguna situación en su vida”.

Desacreditó a aquellos que han criticado a su hija por poca tolerancia a la presión y señaló que su hija sabía de lo estricta que es esta institución educativa, razón que llevó a su hija a querer estudiar ahí para ser la mejor.

Fernanda Gantus tenía 20 años y falleció el 11 de diciembre. A raíz de su muerte, sus compañeros iniciaron un movimiento dentro del ITAM para solicitar la reducción del ambiente hostil dentro de la institución, así como la contratación de expertos en salud mental para apoyar a la comunidad académica con las situaciones de estrés que enfrentan día con día. CJG

ES DE INTERÉS

Se van a paro activo los alumnos del ITAM

Estudiantes doblegan al ITAM: habrá atención emocional gratuita

Suicidio en ITAM destapa debate sobre salud emocional

Estudiantes del ITAM se van a paro tras suicidio de compañera