Redacción ejecentral
Organizadores de la feria del libro de Yucatán, retiraron el cartel promocional en el que hacía alusión a una escena de la película Cincuenta sobras de Grey, en la que aparece una mujer que aparentemente será golpeada con un fuete por un hombre.
El cartel de la FILEY, justifica el cartel “castígame pero déjame leer”.
De inmediato, defensores de los derechos de la mujer se manifestaron en redes sociales en contra de la publicidad para promover el evento cultural.
Los activistas acusaron a los organizadores de la feria de fomentar la violencia de género en un país en el que cada día son asesinadas siete mujeres y en el que ya es común encontrar mujeres abusadas y asesinadas brutalmente.
Ante la presión, los organizadores convocaron a una conferencia de prensa el domingo pasado y reconocieron su error al usar esa ilustración, ofrecieron disculpas y anunciaron el retiro del cartel.
Alejandro Pulido Cayón, responsable del área e Comunicación de la FILEY dijo “Esta decisión se llevó a cabo sin que se midieran los alcances de esta publicación. Es de humanos equivocarse y hoy admito que me he equivocado, ofrezco una disculpa atenta y franca hacia quienes ofendimos, esa no era nuestra intención”
En un primer momento y a través de un comunicado, la organización del evento señaló que la campaña publicitaria se había realizado basada en una serie de figuras icónicas de la lectura y por ello había elegido el personaje de Anastassia Steel, la protagonista de Cincuenta sombras de Grey.