Carlos Puente, vocero del Partido Verde afirmó hoy que el proceso contra Arturo Escobar y Vega se violó por secrecía, lo que calificó además como “una falta grave”.
Desde su perspectiva, la Fiscalía Especializada Para Delitos Electorales (Fepade) “ha fallado en el resguardo de la información, toda vez que la investigación está activa”.
“Queremos pensar que cuando se integró el expediente no obraba en poder de la Fiscalía toda la información”.
LEER | Fepade nunca me citó: Escobar
La Fepade responsabilizó al exdirigente del Partido Verde, Arturo Escobar, por la entrega en tiempo electoral de 10 mil tarjetas Premia Platino.
Tras reafirmar el respaldo total y absoluto a su compañero de partido, dijo entrevista con Raymundo Riva Palacio que “Arturo Escobar ha sido juzgado mediáticamente a partir de la filtración de información a los medios, cuando todavía no se ha decido si se tienen los elementos para dar luz verde a la aprehensión” y agregó: “Nosotros queremos esclarecer la inocencia de nuestro compañero”.
Respecto a actuar en contra de la Fiscalía, dijo, es una opción que debe considerar solo la persona implicada, en este caso Arturo Escobar, “como representante que signó el contrato en representación de nuestro instituto político”. Recordó que el Nuevo Modelo de Justicia está basado en la presunción de inocencia, “y mucha gente no se dan por enterado que así es, por lo que no se da la posiblidad de una legítima defensa ya que, de manera previa se da el linchamiento mediático”, concluyó.