La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), descartó abrir una investigación contra el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda Nava, luego de que presentara dos credenciales de elector, cuando intentó emitir su voto en las elecciones del Estado de México.
Santiago Nieto Castillo, titular de la Fepade dijo que el funcionario federal pudo haber actualizado su actual credencial de elector después de que la anterior perdió la vigencia.
En declaraciones dijo desconocer el caso en específico y que “puede ser que tenía una credencial originaria y después actualizó en virtud de que perdió la vigencia de la credencial anterior, él tendría que dar las explicaciones correspondientes”, indicó Nieto Castillo.
Añadió que no es un delito tener dos credenciales de elector si una se encuentra vigente y la otra ha perdido no. Y dijo que lo que si es un delito son las conductas delictivas que tiene que ver con la alteración al registro federal de electores como dar un domicilio donde la persona no radique. DA