Javier Coello Trejo, abogado defensor de Emilio Lozoya, afirmó se está politizando el tema de su cliente luego que la investigación que abrió la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
“Ya están politizando demasiado, es un asunto jurídico, vamos a tratarlo por la forma jurídica, pero no politizarlo”, dijo en entrevista a Radio Fórmula.
“Ahora resulta con que presente una denuncia un partido de oposición, que no tiene ni calidad moral quien presentó una denuncia, vamos a politizar (… ) esto es un asunto donde una revista publicó una nota, donde incluso ayer mismo, la misma revista dice que el abogado que ellos mencionan había sido testigo que habían hecho este soborno niega los hechos en España”, dijo.
El litigante dijo que todo “se está pasando de tueste en cuanto a que lo quieren hacer mediático, vamos a apegarnos en lo jurídico”, aunque adelantó que comparecerá Lozoya ante esa instancia pues “no tenemos nada que ocultar”.
Sobre la demanda por daño moral aseguró: “estoy esperando que lleguen las cosas de Brasil y vas a ver cómo vamos a desvirtuar todo esto”.