La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Fiscalía General de la República (FGR) desplegó a más de 600 efectivos, entre ellos policías federales ministeriales, que vigilarán la jornada electoral de este 2 de junio en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Tamaulipas y Quintana Roo.
En este sentido, la FGR señaló que continúa con la atención a la ciudadanía, a través de los sistemas Fepadetel y Fepadenet que operan las 24 horas del día, a fin de que los ciudadanos puedan denunciar cualquier conducta irregular, durante las elecciones.
Por su parte, la Fiscalía Electoral reiteró que trabaja en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y con las autoridades locales, para contribuir a que la jornada electoral de este domingo se lleve a cabo de manera pacífica y ordenada.
El Fiscal electoral José Agustín Ortiz Pinchetti afirmó que estos procesos electorales locales son importantes porque por primera vez coinciden con una nueva Fiscalía Electoral y una nueva Fiscalía General de la República, por tal motivo serán las elecciones más estrechamente vigiladas.
En las entidades con elección se desplegó un equipo articulado de 6 ministerios públicos federales en Aguascalientes y 42 policías ministeriales; en Baja California 13 agentes del Ministerio Público y 173 policías ministeriales; en Durango 13 ministerios públicos y 69 policías; en Puebla 20 Ministerios Públicos y 87 Policías Ministerial; en Quintana Roo 11 ministerios públicos y 64 policías ministeriales; en Tamaulipas 7 ministerios públicos y 104 policías ministeriales
La Fepade señaló que no se tolerará ningún acto contrario a lo que dicta la legislación en la materia y se investigarán todas las denuncias sobre delitos electorales que se registren antes, durante y después de la jornada electoral.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien al 01 800 833 7233 o en www.fepadenet.gob.mx cualquier acto irregular en el desarrollo de la jornada electoral o posteriormente. (Con información de La Razón) NM
ES DE INTERÉS