El fenómeno GameStop perdía fuerza este martes en la Bolsa de Nueva York, con una depreciación superior a 50% de las acciones encabezadas por la tienda de videojuegos, a la que recurrieron pequeños inversores coordinados a través de internet para poner contra las cuerdas a los grandes capitales que se aprovechan de las empresas en desgracia.
A media sesión en Wall Street, las acciones de GameStop se situaban en 114 dólares, pero seguía experimentando alta volatilidad, oscilando desde los 155 dólares en la apertura hasta un mínimo de 77 dólares una hora después, muy por debajo del récord de 483 dólares registrado la semana pasada.
Este martes, Wall Street seguía siendo escenario de un fenómeno sorprendente: en unas pocas sesiones, la acción de los comercios de videojuegos GameStop subieron a un ritmo exorbitante, un alza impulsada por un grupo de operadores en cruzada contra el establishment.
GameStop era una de las empresas donde numerosos fondos de inversión habían apostado que perdería mucho de su valor, debido a que las ventas físicas de videojuegos y consolas se desplomó a causa de la pandemia. Pero una gran cantidad de personas que forman parte del foro de Wall Street bets, alojado en la red social Reddit, intercambiaron consejos e información, y compraron de forma masiva acciones de GameStop.
La demanda hizo que el precio de la acción escalara de forma espectacular, y todo aquel que había metido su dinero pensando que caería tuvo que comprar sus acciones de vuelta, pero a un precio mayor del esperado y, por ende, perdiendo mucho dinero, lo que es asumido por sus promotores como una venganza contra los grandes capitales.