FEMSA muestra su hoja de ruta

18 de Septiembre de 2024

FEMSA muestra su hoja de ruta

FEMSA muestra su hoja de ruta
Foto: Especial

A través del Informe Anual Integrado 2022: “A tu lado, siempre”, la compañía muestra la estrategia que han seguido para lograr no sólo el aumento de hasta 21% en sus ingresos, sino en el aumento de valor de largo plazo

En un año, los ingresos de FEMSA aumentaron hasta 21 %, comparado con el año pasado, por lo que sus ganancias aumentaron hasta 672 mil 202 millones de pesos.

De acuerdo con el Informe Anual Integrado 2022: “A tu lado, siempre”, los ingresos obtenidos en un año reflejaron un crecimiento en todas sus unidades de negocio.

Así, la utilidad de operación consolidada logró un aumento de hasta 14.3%, lo que se traduce en 59 mil 416 millones de pesos tan sólo durante el año pasado en comparación con 51 mil 993 millones obtenidos en 2021.

Al respecto, este informe recalca la estrategia de la compañía para maximizar la creación de valor de largo plazo y enfocarse en sus verticales clave de negocio a partir de 2023: Comercio, Coca-Cola FEMSA y Digital@FEMSA, que tienen mayor relevancia estratégica, potencial de crecimiento y fortaleza financiera, y competitiva.

FEMSA muestra su hoja de ruta

En cuanto a la transformación digital, FEMSA logró la autorización para comenzar con las operaciones como una institución que utiliza la tecnología para ofrecer servicios financieros dentro del territorio nacional. Esto le permitirá ampliar su presencia en el mercado de servicios financieros y remesas.

Además, su programa de lealtad, OXXO Premia, logró más de 12.9 millones con corte a diciembre de 2022, y la cuenta de fondos digital, Spin by OXXO, sumó 6 millones de usuarios hasta abril de 2023.

Y no sólo eso, pues la plataforma comercial digital omnicanal multicategoría de Coca-Cola FEMSA consolidó ventas digitales que representan aproximadamente 11% de las ventas totales. Por ejemplo, OXXO y Coca-Cola FEMSA comenzaron sus pruebas piloto a partir de nuevos esquemas conjuntos –las herramientas digitales del ecosistema FEMSA– para acercarse a nuevos clientes del sector informal que han sido tradicionalmente desatendidos.

FEMSA muestra su hoja de ruta

En cuanto al perfil equilibrado de riesgo, durante 2022 ampliaron la huella geográfica de los mercados estratégicos clave. De esta forma lograron el cierre de la adquisición de OK Market, una cadena de tiendas de proximidad de pequeño formato en Chile.

A esto se debe agregar que la transacción incluyó 120 tiendas a la huella existente del negocio de Proximidad de FEMSA en este mercado, con 272 ubicaciones, en territorio chileno.

Por ello no se desaprovechó la oportunidad de desarrollar el negocio de proximidad de pequeño formato fuera de Latinoamérica, a través de Valora, una de las principales plataformas de conveniencia en alimentos en Europa.

Con este Informe Anual Integrado 2022: “A tu lado, siempre”, en sus ejes estratégicos, FEMSA también planteó la estructura de Comercio, con óptimas oportunidades de crecimiento de largo plazo.

Al respecto, Daniel Rodríguez Cofré, director General de FEMSA, aseguró que “en 2022, en FEMSA iniciamos una profunda revisión de nuestra estrategia, con el propósito de asegurarnos de que tenemos lo necesario para continuar y maximizar la creación de valor para todos nuestros grupos de interés en el largo plazo, para ello realizamos un análisis exhaustivo, basado en tres componentes: Prioridades estratégicas de FEMSA y cómo queremos alcanzarlas; planes integrales de largo plazo para ejecutar estas prioridades y enfoque estratégico para alcanzar esta visión de largo plazo”.

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