FEMSA, compromiso con la paridad de género y la inclusión

8 de Noviembre de 2024

FEMSA, compromiso con la paridad de género y la inclusión

FEMSA-paridad

La empresa impulsa iniciativas como el programa "Para ti, Para todas", que promueve el liderazgo y la autenticidad de las mujeres en todas las unidades de negocio

Día con día, FEMSA implementa acciones transformadoras a partir de su compromiso de asegurar entornos laborales más inclusivos, justos y diversos que nos beneficien a todos como sociedad.

FEMSA y sus unidades de negocio reconocen el trabajo de todas las mujeres que forman parte de la organización en las comunidades donde operan.

En el camino hacia la equidad, FEMSA ha reflexionado sobre el trecho que aún debe recorrerse para alcanzar la paridad de género y por eso reconoce la imperiosa necesidad de implementar estrategias integrales que fomenten la justicia, la equidad, la diversidad y la inclusión en cada rincón donde FEMSA deja su huella.

FEMSA

Las desigualdades y barreras que enfrentan las mujeres y niñas demandan soluciones audaces y coordinadas por parte de todos los sectores de la sociedad. En FEMSA, la paridad de género no es solo un objetivo, sino un principio que permea cada aspecto de la organización.

Así, la estrategia de FEMSA impulsa una revisión constante de políticas, tácticas y procesos internos para identificar y mitigar los sesgos de género, creando así entornos laborales más inclusivos, equitativos y diversos.

Con la meta pública de alcanzar al 40% de mujeres en puestos ejecutivos para 2030, FEMSA también implementó acciones concretas, como el programa “Para ti, Para todas”, que brinda espacios de apoyo y desarrollo para mujeres ejecutivas.

Y para identificar y potenciar el desarrollo sostenible de las mujeres, se ejecutó un análisis de datos de género que aborda aspectos como la equidad salarial y la participación en programas de desarrollo profesional.

paridad de género

Por ello, en el Día Internacional de la Mujer, FEMSA reconoce el trabajo de todas las mujeres que la integranen cada una de las comunidades donde opera. Además, ha reafirmado su compromiso de avanzar hacia la equidad de género y de promover entornos inclusivos donde todas las voces, sin distinción de género, sean valoradas y escuchadas.

Así, FEMSA se compromete a ser parte activa de la solución, involucrando tanto a hombres como a mujeres en la construcción de una sociedad más justa y equitativa para forjar un futuro donde el talento y el potencial de cada individuo brillen sin límites.