La expansión y presencia de FEMSA sigue adelante. Muestra de ello es la nueva visión estratégica anunciada este día por parte de la dirigencia, con la cual se busca mejorar tanto el desempeño como la estructura de la multinacional.
Esta nueva perspectiva se generó a partir de una revisión estratégica que se hizo de FEMSA, cuyos representantes apostarán por el largo plazo para depurar su desempeño y, con ello, obtener mejores resultados en beneficio propio y también de los consumidores
Ahora, con esta nueva visión, la multinacional mexicana centrará sus esfuerzos sobre actividades de negocios en el comercio, las bebidas y el rubro digital.
En el primero de ellos, se fortalecerá la marca OXXO, la cual a través de sus distintas representaciones (salud, gas y tiendas de conveniencia) cuenta con presencia en un grupo de países, incluso en Europa.
PUEDES LEER: FEMSA y Coca-Cola FEMSA, de nuevo en Índice de Igualdad de Género de Bloomberg
Sobre bebidas, se refirió que FEMSA tiene en Coca-Cola la embotelladora de productos más grande del mundo en cuanto a ventas se refiere, y tiene unidades en una decena de países latinoamericanos.
Sobre el tercer rubro, la multinacional destacó los servicios financieros que se ponen a disposición en el mercado. Con Spin by OXXO y OXXO Premia se facilitan los pagos de distintos sectores, los cuales cuentan con un respaldo que garantiza el proceso.
Además, FEMSA aseveró que se seguirá pagando la deuda para tener una estructura de capital sólida; mientras que en lo que a la proyección en el tiempo y el financiamiento, se acotó que se tendrán mayores inversiones y se generarán empleos, con lo cual se superarán los 345 mil colaboradores con los que se cuenta actualmente.
De esta forma, la multinacional pondera sus principios y prácticas en pro del mejoramiento y los cimientos que permitan el crecimiento continuo propio y de sus consumidores.
SIGUE LEYENDO |
FEMSA y el Tec de Monterrey lanzan convocatoria al ‘Premio Eugenio Garza Sada’