La “Marcha de las Catrinas” se realizó pese a la contingencia y un grupo de mujeres se reunieron en el Hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México para poner una ofrenda en memoria de las víctimas de feminicidio.
El grupo de mujeres, la mayoría usando cubrebocas, se dio cita durante la tarde de este domingo para cantar y lanzar consignas en señal de protesta por la falta de pericia de las autoridades.
Vestidas y maquilladas de catrinas, las mujeres exigieron justicia por las mujeres víctimas de feminicidio y otras violencias.
El Centro de
Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México advirtió desde las 13:00 horas de la llegada de las manifestantes, por lo que la circulación se vio afectada.
La ofrenda fue puesta con los elementos típicos como tapetes de flores, papel picado, velas y alimentos, pero también fueron agregadas cruces rosas con los nombres de las mujeres asesinadas en México.
Además de la ofrenda en el Hemiciclo a Juárez, otras mujeres protestaron en la llamada “Antimonumenta” que se encuentra frente al Palacio de Bellas Artes y levantaron cruces de color rosa.