Feministas que mantienen un plantón en la antimonumenta, frente al Palacio de Bellas Artes, realizaron una protesta para pedir al Gobierno de la Ciudad de México espacios en el Metro para poder vender productos con los que mantener a sus familias.
Denunciaron que después de haber sido desalojadas de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, en noviembre del año pasado, no han tenido un espacio seguro donde comercializar sus productos.
Las manifestantes indicaron que muchas de ellas son artesanas, mamás solteras, embarazadas y personas que cuidan de adultos mayores o con enfermedades crónico-degenerativas y por la pandemia, muchas se quedaron sin trabajo, por lo que decidieron tomar parte de las instalaciones del metro para poner a la venta sus artesanías.
Alrededor de las 13:00 horas, las mujeres pertenecientes a las Colectivas Unidas, vestidas de negro, empezaron a manifestarse en el cruce del eje central Lázaro Cárdenas y avenida Juárez, enarbolando pancartas en las que se leía la petición de un espacio para vender y denunciar la violencia económica a la que se ven sometidas.
Una de las demandas de las manifestantes es el diálogo con el gobierno capitalino para que puedan regresar al metro a poder vender sus artesanías o encontrar un lugar donde puedan hacerlo de manera segura. BG
ES DE INTERÉS |
Piden a CIDH monitorear protestas feministas en México
Colectivas feministas convocan a marcha el 28S