Una marcha para exigir la erradicación de la violencia de género culminó en la sede del Poder Judicial de Sonora, en donde feministas causaron destrozos e incendios.
Las paredes de las instalaciones ubicadas en Paseo Río Sonora Norte 72 en Hermosillo quedaron llenas de pintas donde se exige justicia para Raquel Padilla Ramos, antropóloga y activista víctima de feminicidio el año pasado, y para todas las mujeres asesinadas.
El grupo de mujeres, la mayoría de ellas embozadas, tiraron la puerta de entrada del Poder Judicial, una vez dentro quemaron material de papelería y algunas sillas.
Las mujeres también rompieron ventanas y macetas que estaban al interior del lugar y colgaron una manta de color verde donde se lee “estamos en resistencia”.
La protesta convocó a unas quinientas mujeres que se reunieron en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora para iniciar una marcha por el Centro de Hermosillo.
Como parte de la manifestación las mujeres también leyeron pronunciamientos sobre la falta de impartición de justicia que hay en el estado en los casos de violencia hacia las mujeres.
“Queremos y vamos a exigir justicia con todo lo que ha pasado respecto a feminicidios, los cuales han ido incrementando y nadie hace algo al respecto, al contrario, lo toman de chiste”, dijo una de ellas.
Esta irrupción violenta se da tras los feminicidios de Ingrid Escamilla y Fátima Cecilia así como la falta de pericia en el gobierno federal para atender la problemática. NR
ES DE INTERÉS |
#PORTADA | Revolución feminista: terminó el silencio
PAN se suma a paro de mujeres, pero ratifica postura antiaborto
En tres estados se oponen al Paro Nacional de Mujeres
Si mujeres paran estarán ‘tentadas a lavar platos’, dice Irma Sandoval
Chivas y Bravas se unen al paro nacional de mujeres
#UnDíaSinNosotras | ¿Quiénes se han sumado al paro nacional?
México perdería 26 mmdp por paro nacional de mujeres