Colectivos feministas del Estado de México denunciaron que fueron víctimas de agresión policiaca cuando protestaban contra el hostigamiento, la desaparición y las lesiones causadas por elementos de Chimalhuacán a Irene Cervantes, una mujer que hace dos años denunció la violación de su hija por agentes de dicha corporación.
Mientras realizaban la manifestación afuera de la Fiscalía Regional de Chimalhuacán, los elementos con armas largas reprendieron a las manifestantes con gases lacrimógenos, y en transmisiones en vivo se escucha cómo acusan que una de las compañeras fue golpeada en la cabeza y otra lanzada contra un árbol.
Entre las exigencias por las que se manifestaban pedían no liberar a las tres policías detenidas por su presunta participación en la desaparición, tortura y lesiones de Irene, y detener a un comandante y otro policía que también habrían participado en este caso.
El sábado, cuando se realizó la protesta, señalan que elementos policiacos de la Fiscalía, algunos con uniforme y otros vestidos de civil, las rodearon mientras se manifestaban.
La fiscal Dilcya García Espinoza de los Monteros atendió a las quejosas, pero tras retirarse, los agentes comenzaron la agresión, por lo que le atribuyen haber dado la orden para el ataque. MAAZ