Feminismo olvida a mujeres indígenas y pobres: Sheinbaum
El feminismo se está aislando en la violencia y eso no está bien, indicó la jefa de gobierno, quien defendió la labor de las mujeres policías en las manifestaciones
Durante la emisión de Largo Aliento, el programa de entrevistas de Sabina Berman que se transmite en Canal 11, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que el feminismo ha dejado de lado a las mujeres indígenas y a las pobres.
La mandataria capitalina destacó que es muy complicado aislar el tema de las mujeres sin considerar otras grandes desigualdades que se viven. Una mujer indígena representa muchas cosas, especialmente a las mujeres que no tienen voz, indicó.
En este sentido, señaló que por esto propuso colocar en su lugar la estatua de una mujer indígena en la Glorieta de Reforma como algo que destacara y de alguna forma reivindicara dentro de la capital.
Muchas veces al feminismo se le olvidan las mujeres indígenas y se les olvidan las más pobres de las pobres que son las más que desigualdades en todos sentidos viven. Desde mi perspectiva soy feminista y ambientalista, pero también pienso que la Cuarta Transformación es la vía en la que tenemos que continuar para que haya un proyecto de nación distinto.
Claudia Sheinbaum.
Por otro lado, la mandataria capitalina también condenó la violencia en contra de las mujeres policías y habló sobre las diferentes manifestaciones feministas que han protagonizado la primera parte del sexenio.
¿Se puede ser feminista como Jefa de Gobierno?
Sabina Berman criticó la postura del gobierno capitalino horas antes de la manifestación del 8 de marzo, a lo que Sheinbaum contestó que fue una medida justificada.
Advirtió creer que las manifestaciones deben ser pacíficas y enfatizó que no puede pedirle a las mujeres policías que aguanten bombas molotov y otras formas de violencia.
En este sentido, dijo, su responsabilidad como Jefa de Gobierno es proteger, tanto a las manifestantes como a las fuezas y a los monumentos históricos. Indicó que no es cierto que por haber sido violentada se tiene que violentar, porque entonces todo sería un descontrol. Entonces, se ponen límites sin reprimir, por eso se colocan las vallas.
De esta forma, Sheinbaum Pardo condenó la violencia en las manifestaciones contra las policías y reconoció el trabajo que hacen ellas al contener las diferentes manifestaciones violentas.
BG
ES DE INTERÉS |
La Portada | La Re-evolución del feminismo
The Last Duel: feminismo en la edad media