En mayo de 2018 Enrique “N” ´presuntamente discutió y asesinó a su pareja sentimental; después del crimen, el supuesto feminicida se volvió indigente, lo que le permitió evadir la justicia en más de una ocasión.
Este 2023 se cumplieron cuatro años sin que las autoridades del estado de México pudieran resolver uno de los 106 feminicidios que se registraron –según fuentes oficiales– en 2018.
Sabían que el principal sospechoso era Enrique “N”, alias ‘El Güero’, quien habría asesinado a su pareja sentimental después de una discusión en su casa ubicada en el municipio mexiquense de Tecámac.
Derivado de las investigaciones por el feminicidio de su pareja, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una orden de aprehensión en contra de Enrique “N”; sin embargo, cuatro años pasaron y las autoridades no lograban dar con su paradero.
PUEDES LEER: Identifican a hombre que murió en Metro Hidalgo
En esos cuatro años, presunto feminicida se volvió indigente, lo que dificultó aún más
su búsqueda por parte de las autoridades del estado de México.
Incluso, policías de la Ciudad de México lograron detenerlo en dos ocasiones por faltas administrativas, pero al no contar con identificaciones, no lo pudieron identificar y relacionar con el feminicidio de 2018 y lo dejaron libre.
No fue hasta el pasado 3 de agosto cuando con ayuda del Colectivo Frida Guerrera elementos de la FGE lograron localizarlo y detenerlo vagando por calles del municipio de Nezahualcóyotl.
En adelante, la Fiscalía mexiquense indicó que Enrique “N” ingresó al Centro Penitenciario de Reinserción Social estatal para enfrentar los cargos por feminicidio que se le imputan. (Con información de Milenio) EJ
SIGUE LEYENDO
Sinaloa aprueba Ley Monzón contra padres feminicidas
Padres de Marlon “N”, feminicida de Monserrat, quedan en libertad
Claves del caso de Ariadna y su relación con el fiscal Uriel Carmona