El cuerpo de Brenda Jazmín, quien buscaba a su hermano desaparecido desde 2018, fue hallado por el personal de un motel en Cajeme, Sonora, mostraba golpes y signos de tortura; 10 días después, la justicia alcanzó a su feminicida, quien recibió una sentencia de 50 años de prisión.
Brenda Jazmín pasó de ser familiar de una víctima a convertirse en una; perteneciente al colectivo “Guerreras Buscadoras de Cajeme”, colaboraba en la búsqueda de familiares de otras integrantes de esta organización, pero Sostenes “N” le arrebató la vida el 17 de julio.
Su pareja sentimental se convirtió en el principal sospechoso del feminicidio, luego de que el personal del hotel confirmara el ingreso de la pareja la mañana del domingo, pero horas después, un hombre con la descripción de Sóstenes “N” dejó el motel.
Los empleados confirmaron que el hombre que vestía camisa blanca, pantalón negro y gorra gris, dijo en la recepción que saldría a hacer algunas compras mientras su pareja – Brenda – estaba dormida.
Con el paso de las horas, los empleados ingresaron a la habitación y encontraron el cuerpo de Brenda Jazmín, de inmediato llamaron a los servicios de emergencia, pero ya era demasiado tarde: la autopsia demostró que la muerte fue provocada por asfixia.
Lee también: Gobiernos morenistas, con mayoría de feminicidios
“A nosotros nos queda el corazón roto y con el compromiso de salir a buscar a tu hermano (...) Otro feminicidio más. Desgraciadamente la víctima fuiste tú”, condenó el colectivo “Guerreras Buscadoras” en sus redes sociales.
Desde luego, Sóstenes nunca regresó, por lo que las investigaciones apuntaron a él como el presunto feminicida y se giró una orden de aprehensión en su contra que fue cumplimentada el 25 de julio en la carretera hacia la región de Álamos.
Un día después de su captura, se celebró la sentencia en su contra y gracias a la implementación de un procedimiento abreviado, las autoridades de Sonora dictaron 50 años de prisión por el delito de feminicidio. EJ
ES DE INTERÉS
Sánchez Cordero revela alarmante incremento en feminicidios de más de 137%
Feminicidios alcanzan mayor número desde 2015
Ni todas las medidas del gobierno pueden detener feminicidios: Alfaro