La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) extendió un contrato para promocionar los equipos mexicanos de futbol en Estados Unidos.
La federación firmó un contrato récord de seis años con Soccer United Marketing, en Nueva York, el cual entrará en vigencia en enero.
El contrato incluye por primera vez a los equipos femeniles de futbol mexicano, no solo a los masculinos.
El presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, afirmó que el contrato prevé “que ese dinero le llegará a la Federación Mexicana en los próximos años, nos permite planear y programar muchos proyectos en la parte deportiva, tanto masculina como femenina”.
“Es realmente importante jugar en los EE. UU. contra grandes oponentes, estar en contacto con nuestra base de fanáticos en los EE. UU., pero también tener esos ingresos”, señaló.
Señaló que el dinero generado por los patrocinadores estadounidenses representa más de un tercio del presupuesto anual de la federación.
Aseguró que hay 60 millones de fanáticos de la selección nacional en los Estados Unidos y que sus giras anuales, que comenzaron en 2003, han atraído a 4.4 millones de fanáticos a 98 partidos.
Las cifras reveladas por la Femexfut hacen que la selección mexicana de futbol sea la escuadra nacional con la mayor atracción de fútbol de ese país.
El contrató permitirá a México planificar hasta el Mundial de 2026, que será sede junto con Estados Unidos y Canadá, y los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles. DJ
Con información de Los Angeles Times
ES DE INTERÉS |